martes, 25 de octubre de 2011

DIA DE LA BILIOTECA

Celebramos el Día de la Biblioteca

captura-de-pantalla-2011-10-24-a-las-111553
Hoy celebramos en España el Día de la Biblioteca, como cada 24 de octubre desde que en el año 1997  la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil toma esta iniciativa.
Esta celebración, patrocinada por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, coincide con el Mes de la Biblioteca Escolar, instituido por la IASL (International Asoociation of School Librarianship / Asociación Internacional de Bibliotecas Escolares) )
cartel-iaslCartel del Mes de la Biblioteca Escolar.
Este año, el Día de la Biblioteca  se celebra en colaboración con el Gobierno Vasco. El cartel y el texto del pregón son obra respectivamente de la ilustradora Elena Odriozola y del escritor  Patxi Zubizarreta.
En estos días, en las bibliotecas escolares están celebrando esta fiesta, a la que nosotros nos estamos sumando en desde nuestra página de Facebook y desde nuestra página de Twitter.
El Día de las Bibliotecas es una excelente ocasión para recordar nuestra sección dedicado a las Bibliotecas escolares en esta misma web. También queremos recordar que cada mes otorgamos el sello “Buena Práctica Leer.es” a algún proyecto o actividad organizada desde una biblioteca escolar
¡Feliz Día de la Biblioteca!

C