martes, 13 de marzo de 2012

COMIENZA LA PREINSCRIPCIÓN

- Del 1 al 31 de marzo deberá presentar la solicitud de admisión todo el alumnado que accede por primera vez a un centro. El correspondiente impreso de solicitud, disponible en la web de la Consejería de Educación  (www.juntadeandalucia.es/educacion),
será facilitado gratuitamente por los centros al solicitante de puesto escolar que así lo requiera. La solicitud de puesto escolar será única, se presentará por duplicado ejemplar preferentemente en el centro docente en el que el alumno o
alumna pretende ser admitido y se acompañará de la documentación requerida.
- Con anterioridad al 16 de abril, los centros docentes deberán publicar la relación de alumnos y alumnas solicitantes y, en su caso, la puntuación total obtenida.
- El 17 de abril comienza el trámite de audiencia.
- El 2 de mayo se celebrará el sorteo público para resolver las posibles situaciones de empate.
- El 10 de mayo se publicarán las resoluciones de admisión.
- El 16 de mayo se publicará la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario.
- El 17 de mayo comenzará el plazo establecido para la presentación de recursos de alzada y reclamaciones ante la persona titular de la Consejería de Educación.

LA MATRICULA Se realizará todos los años por todo el alumnado
Plazos:
- Segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial: del 1 al 8 de junio.
- Educación Secundaria Obligatoria, Programas de Cualificación Profesional Inicial y Bachillerato: del 1 al 10 de julio.