martes, 2 de octubre de 2012

El municipio granadino de Atarfe contará con un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria


La consejera Mar Moreno coloca la primera piedra del centro que supondrá 

una inversión de 3,62 millones de euros

02/10/2012
La consejera de Educación, Mar Moreno, durante la colocación de la primera piedra
La consejera de Educación, Mar Moreno, durante la colocación de la primera piedra.
la localidad granadina de Atarfe contará con un nuevo colegio de Infantil y Primaria con capacidad para escolarizar a 450 alumnos de entre 3 y 12 años de edad. La consejera de Educación, Mar Moreno, ha colocado la primera piedra del centro, que supondrá una inversión de 3.62 millones de euros, un presupuesto que será financiado en un 80% con fondos europeos.
El edificio se levantará sobre una parcela de más de 10.000 metros ubicada en la zona sur del municipio y ocupará una superficie de 3.000 metros cuadrados. El colegio contará con zonas diferenciadas de Infantil, con 150 plazas, y Primaria, con 300 puestos escolares. Así, para Educación Infantil se dispondrán cinco aulas con acceso a aula exterior y un espacio común, mientras que en las instalaciones de Educación Primaria se situarán 12 aulas polivalentes, cuatro aulas de pequeño grupo, un aula de Educación especial y sala de usos múltiples. Los espacios docentes se completarán con Biblioteca, gimnasio y pista deportiva y patios de recreo.
El nuevo centro será el quinto colegio público de Atarfe en el que ya funcionan los CEIP Atalaya, Clara Campoamor, Doctor Jiménez Rueda y Medina Elvira, con unos 1.900 escolares atendidos. Además, el municipio cuenta también con cuatro Escuelas municipales (Arco Iris, Chicolines II, Duendes y La Cometa) y los institutos Ilíberis y Vega de Atarfe.