martes, 22 de abril de 2014

EL CEIP CLARA CAMPOAMOR RECIBE POR EL PROYECTO ARCE LA MENCIÓN ESPECIAL DE LOS PREMIOS A LA ACCIÓN MAGISTRAL.

S. M. la Reina entrega el Premio a la Acción Magistral 2013 a dos centros educativos de Mallorca y Madrid y una mención especial para el proyecto ARCE Proyecto "Hargüeta (biblioteca, convivencia… y ciencia) en el que ha participado el CEIP CLARA CAMPOAMOR DE ATARFE.

En el  Palacio de la Zarzuela, Su Majestad la Reina – Presidenta de Honor de la FAD – entregó los galardones del Premio a la Acción Magistral 2013, una iniciativa organizada por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA.
Los galardonados han sido un proyecto de Educación en Valores a través del Arte presentado por el CEIP Miquel Duran i Saurina de Inca, Mallorca, en la categoría A (Infantil y Primaria) y un proyecto de Compensación Educativa del IES Blas de Otero de Madrid en la categoría B (Secundaria Obligatoria y Bachillerato). Además, también se ha entregado la mención "Adelante Familias" a dos proyectos de centros educativos de Castellar de Santiago (Ciudad Real) y Vitoria-Gasteiz (Álava) y el Premio Especial del Maestro al CEIP San Xoán de Filgueira de Ferrol (A Coruña). El Jurado también ha otorgado una mención de honor al  proyecto"Hargüeta (biblioteca, convivencia… y ciencia) en el que ha participado el CEIP CLARA CAMPOAMOR de Atarfe junto con el CEIP Mediterráneo (Melilla) COORDINADOR DEL PROYECTO, el CEIP Enrique Iglesia de Badajoz, el CEIP Teleno der La Bañeza y el CEIP  Mare  de Deu del Portal de Batea.
 
Premio2013_grupopremiados_peq     

En el acto, Su Majestad la Reina estuvo acompañada por el presidente de la FAD, Jose Angel Sánchez Asiaín, la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio; y el director de Comunicación y Marca de BBVA, Ignacio Moliner.También asistieron representantes de la UNESCO; miembros del Jurado del Premio; de las Consejerías de Educación de diversas Comunidades Autónomas; así como de las organizaciones más representativas de la comunidad educativa (sindicatos de profesores, asociaciones de padres y madres, etc.) que colaboran en la difusión de la iniciativa y en los procesos de valoración de candidaturas.